Predicción 2018: ¿Venezuela podría seguir cayendo?

 ¿Desde o hacia el Abismo?

Desde la astrología nos preguntamos ¿Podría extinguirse Venezuela o resurge como el Ave Fénix? En su carta astral védica, la patria venezolana transcurre un proceso que podría delimitar su existencia como proyecto-país nacido en Caracas el 5 de julio de 1811. Comentaremos los pasos en éste y otros sentidos posibles en artículos subsiguientes.

¿Por qué a veces soñamos que caemos al vacío?
navidad - venezuela

La carta natal de una persona muestra momentos de crisis, los cuales si conscientemente no se superan les traen consecuencias graves, y de no tomar precauciones esa persona podría fallecer. Por tanto, así como una persona tiene una carta astral de su nacimiento, los proyectos también poseen su carta astral de "vida", donde se observa tanto su desenvolvimiento, desarrollo y expansiones, como sus crisis y muerte definitiva. ¿Pero puede morir un país? Yugoslavia, República Democrática Alemana, Checoslovaquia, U.R.S.S., son proyectos recientes de países que por diversas razones ya no existen, y se puede decir que fallecieron.

¿Astrológicamente el proyecto-país Venezuela presenta una situación tan crítica? De junio del 2006 a junio de 2025, Venezuela pasa por 9 pruebas karmáticas de Saturno, -o 9 etapas por superar-, donde actualmente, de mayo 2017 a diciembre 2018, enfrentamos la 6° prueba saturnal (Saturno-Luna en esa etapa) la cual nos puja a tres confrontaciones:
  1. Examen de gran sensatez y pragmatismo para concretar altos ideales: esta sub-prueba lleva pocas posibilidades de tener otras oportunidades futuras, por tanto, si tal ideal no cristaliza sus bases fundamentales, el proyecto podría expirar (de allí surge la pregunta ¿qué es y cuál sentido tiene la patria?)
  2. Prueba de administración de las propiedades territoriales; eso requiere mucho control interior y soberanía, el cual puede peligrar al generarse conflictos entre hermanos.
  3. Prueba de regularización o de instauración de nuevas normas o leyes para consolidar acuerdos Pueblo-Gobierno y profundizar saberes propios.
Estas tres sub-pruebas coinciden con una etapa padecida por toda la Humanidad: la actual cuadratura Plutón-Urano la cual desde 2008 produce cambios revolucionarios a nivel político y financiero, mas el cierre del ciclo combinado Saturno-Plutón para principios de 2020 es el salto hacia la Era de Acuario que comentaremos en próximos artículos. Pasemos a desglosar cada sub-prueba de 2018.

PRUEBA 1. Sin sensatez no habrá esperanzas

Para concretar sus sueños, el pueblo venezolano primero debe ser capaz de medir, ajustar y acrecentar sus capacidades para lograrlos, y segundo debe organizar voluntades para hacerse de un gobierno que los visibilice ampliamente. Esto implica una altísima conciencia de dirigentes (antiguos o nóveles) y de toda la población, además implica conciencia de autovaloración y solidaridad. 
Como actualmente en el mundo estamos en transformaciones del modo de ser colectivo, de cambio de costumbres como también modo de ejercer la economía, hallaremos ante todo enfrentamientos entre dos grupos de personas: unas que pueden ser muy moralistas, con una religiosidad tradicional, conservadora, rígida, dogmática o ritualista, los cuales no permiten otro sistema de vida sino el patrimonial o patriarcal instituido. Y el otro grupo de personas, que manejan a tales costumbres y normas con decepción y desesperanza, generándose en el país una crisis en estructuras tradicionales, a la que seguirá una angustia solitaria de muchos connacionales, como un "solipsismo colectivo", un estado de intensa inquietud causado por la dificultad de comunicarse en medio de una amenaza, desgracia o peligro latente, conllevando a posteriori a una apasionada búsqueda del significado profundo de la existencia colectiva.

A nivel internacional el poderoso Plutón transita por Capricornio desde 2008 en la llamada carta occidental o tropical (y en 2019 se inicia en la carta védica), esto implica la antesala del resquebrajamiento de los valores materialistas, socavando y sacando a la luz la podredumbre política y económica que había permanecido en la sombra a nivel mundial, y no es previsible que Plutón deje de hacerlo mientras se encuentre en este signo. Venezuela por su parte,-con su karma saturnino el cual rige a Capricornio-, está determinada a empujar los pasos de ese derrumbe y dependerá de ella y de proyectos semejantes al país suramericano, de su capacidad para buscar alternativas que posibiliten una regeneración social y política lo menos traumática posible a nivel internacional; y cuando hablamos del trauma internacional a poco tiempo de iniciarse evidencias, queremos decir, pronto el planeta estaría envuelto en hambres, guerras y pestes. 
Dándose internacionalmente una conmoción, la clave del desenlace la observaríamos en la trascendental conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario que tendrá lugar a finales de 2020 y que podría suponer un momento de inflexión en esta transición entre Eras (era de Piscis y de Acuario).


En Venezuela, -a los que habitamos este país-, lo que nos salva de una vida cruenta en esta 6° prueba es la Sensatez. Y también mucho pragmatismo; se requiere se hagan comunes los valores de creatividad y producción para la sobrevivencia del colectivo patrio. O como dicen nuestros ancianos "se acabó el pan de piquito", y es evidente, hoy vemos que ese pan francés que fue tan común, pues sí, se acabó, pero necesario es inventarse otra economía.

2. Prueba de soberanía: Ni tan calvo ni con dos pelucas

¿Cómo se explica que en la Carta astral de Venezuela, Saturno se encuentra en "Casa de los hermanos" (III casa) junto a la Luna en conjunción con el saturno actual, todo ello opuesto a júpiter actual y natal? 
Tal circunstancia produce aflicciones con hermandad que podría traer ruinas materiales o conflictos si no se es prudente y si no se tiene mesura. Es decir, son pruebas que exigen serenidad con hermanos, y esto se traduce primero con Colombia y países latinos, y América toda en segundo lugar. En fin, nuestras riquezas no están a salvo en estas pruebas con posibilidades a ser conflictivas, y para ello se exige un absoluto control interno.

No es momento para ser superficiales, la soberanía nos exige verla con seriedad, el sentimiento patrio es guía, aunque somos alegres en el país, el aspecto divertido o lúdico puede perderse para siempre si no defendemos la nación. No se puede permitir amargas crisis de pesimismo o desesperación, a pesar de restricciones financieras y privaciones para alcanzar objetivos, las dificultades en negocios y finanzas requieren entereza, dado que esas son las armas que usan en contra nuestra para socavar lo que somos: nuestra defensa para evitar frustraciones, sufrimientos y depresiones, es la inteligencia aguda con sentimientos justos.

Ni tan calvo ni con dos pelucas: ni sobrestimarse ni subestimarse. Como Pueblo no podemos ante el mundo ni sobrevalorarnos exteriormente pero ser inseguros por dentro, pero en otros casos tampoco se permite justo lo contrario, humildes por fuera pero endiosados por dentro. Ambas actitudes traen consecuencias nefastas.

3. Prueba de regularización Saturno-Luna

Suele decirse en el exterior,-por nuestra Luna en III Casa-, que donde llega un venezolano se inicia una fiesta solo con su presencia, o lo contrario, cuando viajamos notamos que en otros países las personas tienden a ser sombrías porque somos alegres. El karma actual incide ahí, es del mundo emocional, podría ser fortaleza o punto débil. Si nos construyen una recia barrera imponiendo grandes restricciones e inhibiciones anímicas que nos lleven a renunciar a nuestra alegría, surgirán experiencias dolorosas que traerán recuerdos de la "infancia" de nuestro país, es decir la cruenta guerra independentista y luego la Federal. En esta etapa podríamos ser o sumamente cautos o desconfiados: o aprendemos a controlar los sentimientos, o el sistema cultural entraría en desconcierto y anarquía.

Todo ello buscará profundizar saberes propios, de historia venezolana e idiosincrasia para entender su ser en sí y destino, siendo posible el nacimiento de un nuevo Estado o profundización del existente; por lo tanto el hecho comunicacional es relevante para crear acuerdos, se instauran nuevas normas-leyes para consolidarlos, ya sea entre Pueblo, Estado y Gobierno o sea entre Estados nacionales.

Conclusión
La etapa Saturno-Luna ocurre en las fechas del 21/05/17 al 20/12/18, posteriormente viene la de Saturno-Marte si logramos superar la prueba esencialmente como nación. Por lo tanto si llevamos con gran sensatez y pragmatismo nuestros ideales, si podemos administrar nuestra soberanía, y si regularizamos acuerdos para la convivencia interna, podríamos afirmar que nuestra patria surgirá rejuvenecida. En próximos artículos detallaremos sobre estos aspectos y los hechos políticos, sociales y económicos relevantes por venir.

Sé que no es poca cosa lo dicho, sin embargo la etapa siguiente entre el 21/12/18 al 29/01/20 (Saturno – Marte) favorecerá las ganancias obtenidas gracias a una considerable lucha y actividad, y en muchos casos corriendo numerosos o importantes riesgos, pero esos buenos resultados también corren riesgos de años anteriores los cuales pueden dilapidar tales logros. Pero de no mantenerse ese esfuerzo, éste y ante todo el próximo año, las posibilidades de conflictos anunciados serían más evidentes, repito, si no tenemos en cuenta esas consideraciones... pero eso lo hablaremos el año entrante, por ahora cultivemos lo existente sin que las cenizas nos alcancen.

Amo del Abismo
@amodelabismo

Comentarios